Make your own free website on Tripod.com
[ Distinguido | Clásico | Silver | Gold ]
Frecuenta

Mexicana de Aviacion cuenta con un programa para viajeros frecuentes que ofrece beneficios como boletos gratis, preferencia al abordar, manejo especial de equipaje, entre otros.

Frecuenta es un exclusivo grupo de personas que disfrutan de los privilegios de pertenecer al más completo programa de viajero frecuente de Latinoamérica.

En este programa, los pasajeros se inscriben y en cada vuelo que realicen acumulan kilómetros en su cuenta, la cantidad de kilómetros que se acumulen depende de la distancia viajada.

A continuación se presenta una tabla con los kilómetros requeridos para canjearlos por un boleto.

NOTA: Los kilómetros que aparecen en la tabla son para adquirir un boleto en viaje sencillo saliendo de cualquier ciudad de la República Mexicana, para viaje redondo se requieren el doble de kilómetros.

DESTINO CLASE TURISTA CLASE EJECUTIVA
Dentro de la República Mexicana 16,000 32,000
Estados Unidos 24,000 48,000
Canadá 28,000 56,000
Guatemala, Panamá, La Habana y San José, Costa Rica 24,000 48,000
Caracas y Bogotá 28,000 56,000
Buenos Aires 36,000 72,000

Dentro del programa Frecuenta existen diferentes niveles de acuerdo a la cantidad de kilómetros acumulados en la cuenta Frecuenta.







Frecuenta Cliente Distinguido

De no alcanzar el puntaje requerido, El Mundo Frecuenta le ofrece la tarjeta Frecuenta Cliente Distinguido como una opción más para que usted disfrute de la calidez y servicio de Mexicana.

A continuación se detalla cómo podrá adquirir su membresía.

La membresía Cliente Distinguido podrá ser adquirida por 12 meses mediante el pago anual de $150.00 USD (más impuestos) en cualquier Oficina de Ventas de Mexicana en la República Mexicana, el cual podrá ser liquidado en efectivo, con tarjeta de crédito o cheque certificado a nombre de Compañía Mexicana de Aviación, S.A. de C.V. en moneda nacional al tipo de cambio vigente en el momento. O bien con 40,000 kilómetros de su cuenta Frecuenta, podrá adquirir la membresía para accesar a los Salones Ejecutivos ubicados en las ciudades de México, Monterrey, Acapulco y Guadalajara.

El socio Frecuenta Cliente Distinguido obtiene por membresía promociones especialmente diseñadas para que disfrute de los beneficios del programa, tales como dobles kilometrajes y descuentos especiales con Mexicana y empresas afiliadas.


Bonos Adicionales

Bonos del 25% en vuelos nacionales y del 50% en vuelos internacionales al pagar Clase Ejecutiva "J".


Certificados para Ascensos a Clase Ejecutiva

Usted recibirá un certificado por cada 16,000 kilómetros que acumule a su cuenta al utilizar los servicios de Mexicana exclusivamente. Los kilómetros acumulados por vuelos se contabilizarán a partir del 1° de enero de 2001.

Los certificados podrán ser utilizados para ascender a Clase Ejecutiva pagando la tarifa "Y" y reservando dentro de las 48 horas previas a la salida del vuelo y como mínimo una hora antes de la salida del vuelo.


Ascensos a Clase Ejecutiva con Kilometraje

Usted tiene otra opción para ascender a la Clase Ejecutiva de Mexicana con sólo canjear los kilómetros de su cuenta, de acuerdo a la tabla vigente, pagando la tarifa "Y" y reservando en clase "D" dentro de las 24 horas previas a la salida del vuelo y con un mínimo de una hora antes de la salida del vuelo.


Compra de kilómetros para obtener Beneficios

En caso de contar con el 80% de los kilómetros para obtener beneficios en Clase Turista, Clase Ejecutiva y Ascensos de Clase, usted podrá comprar 1,000 kilómetros por tan sólo $15.00 USD más impuestos (compra mínima en múltiplos de 1,000 kilómetros). Sólo aplica en vuelos operados por Mexicana y Aeromexico.

*Se tomará en base al mínimo acreditable (1,000 kilómetros)


Consulta de saldo vía Internet.

Con el fin de proporcionarle un servicio integral desde la comodidad de su casa u oficina, Frecuenta pone a su disposición los siguientes servicios en Internet:



[ Arriba ]


Frecuenta Clásico

Como socio Frecuenta Clásico usted recibirá una nueva tarjeta Frecuenta con el logotipo de Star Alliance; con ella podrá acumular y redimir kilómetros, también obtener boletos beneficio en cualquier aerolínea Star Alliance, ya que su tarjeta será reconocida mundialmente.

Los kilómetros acumulados en su cuenta Frecuenta, serán tomados en cuenta para determinar su status dentro del programa, al igual que los Códigos Compartidos de Mexicana y la red Star Alliance.

Mexicana y la red Star Alliance ahora le ofrecen:


[ Arriba ]


Frecuenta Silver

Como socio Frecuenta Silver, usted recibirá una nueva tarjeta Frecuenta Silver, con el logotipo Star Silver, con ella podrá utilizar los servicios de Mexicana y las aerolíneas Star Alliance obteniendo los siguientes beneficios:


Los kilómetros acumulados en su cuenta Frecuenta, serán tomados en consideración para deteminar su status dentro del programa, al igual que los códigos Compartidos de Mexicana y la red Star Alliance.


[
Arriba ]


Frecuenta Gold

Como socio Frecuenta Gold, usted recibrá una nueva tarjeta Frecuenta Gold con el logotipo Star Gold, con ella podrá utilizar los servicios de Mexicana y las aerolíneas Star Alliance obteniendo los siguientes beneficios:


Los kilómetros acumulados en su cuenta Frecuenta, serán tomados en cuenta para determinar su status dentro del programa, al igual que los Códigos Compartidos de Mexicana y las aerolíneas Star Alliance.

[ Arriba ]